
Parecía que se acercaba un final feliz con un título asegurado por parte de Max Verstappen y también con el campeonato de constructores en la mano para el equipo de Red Bull en la temporada 2022.
Pareciera que todo se derrumbó después de una acción del ya Bicampeón del mundo, Max, cuando en el Gran Premio de Brasil no cedió la posición para un “Checo” Pérez necesitado de puntos. El mexicano estuvo peleando el subcampeonato de pilotos contra el monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari. Los dos pilotos llegaban casi empatados a esta penúltima carrera del campeonato mientras los mercedes, con su nueva unidad de potencia, dominaban la parrilla desde el día sábado con la carrera sprint. Los Red Bull y Ferrari tendrían su propio duelo para hacerse de los primeros lugares, la entretenida carrera empezaba con los Mercedes haciendo el 1-2 y detrás de ellos los Red Bull en posición 3-4, mientras que los Ferrari se rezagaban un poco al estar en la posición 6-7. Desde la vuelta 7, unos roces entre Max y Lewis, y así mismo, Leclerc y Norris, hacían que Checo tomara ventaja de la situación pues al estar en segundo lugar, pudo avanzar dos lugares haciendo que su competidor directo, Leclerc, cayera al último lugar.

Parecía todo controlado para el mexicano, pero fue después de unas malas estrategias por parte de Red Bull y un safety que la mala suerte del equipo pasó a los Pilotos más cercanos como Sainz, Hamilton, Alonso y el mismo Leclerc, que después de todo, se pudo recuperar, fue por esto mismo que Checo quedó como una presa fácil ante todo ellos, haciendo de esto un momento crítico para Checo. Cuando más necesitaba a Max después de tantas ayudas por parte de Checo, dieron un aporte de equipo: que Max supliera a Checo porque Max no tenía los neumáticos tan desgastados para alcanzar a Leclerc y así, poder bajarle los puntos pero, Max no pudo alcanzarlo, así que la orden fue regresar la posición a Checo, una decisión que Max refutó, generando así la polémica de que nadie podía creer por la actitud de Max hacia su compañero de equipo, fue por esto que la carrera terminó. Al final, Max quedó en el sexto lugar, Checo en el séptimo y Leclerc en el cuarto.

Todo mundo quedó sorprendido de lo que acaba de pasar: Max le acaba de dar la espalda a Checo Pérez, quien nunca se negó a ayudarlo, Checo salió molesto y fue ahí cuando se desató más la polémica al él decir a Max que estaba sorprendido por lo que acababa de hacer y que no lo comprendía pues fue gracias a él que tenía dos campeonatos mundiales. Max, por su parte, dijo a través de la radio que él sabía sus motivos y que no lo volvieran a cuestionar; es ahí donde lo que parecía una temporada feliz con dos campeonatos, se trasformó en una de tensión entre sus dos pilotos. Aún queda una carrera para definir el subcampeonato y abre la posibilidad a Checo para competir contra Max en la siguiente temporada, dejando a un lado la amabilidad de equipo, además de también abrir la posibilidad de que nadie quiera trabajar con Max después de esta cadena de eventos, que, fueron la causa de el enojo de Red Bull.
Por: Luis Téllez Macay y Pamela Hernández Castillo






Deja un comentario