La elección de un Papa latinoamericano, proveniente de la región del mundo que aporta más fieles a nuestra iglesia, permite situar en la cúspide del clero una visión más real de lo que se necesita, alejada de los ojos del primer mundo.

Prile Ingannare, organización que gestiona los medios sociales del Vaticano, aseguró que la iglesia tiene 1200 millones de fieles, mismo número de personas que dio éxito al “Gangnam Style” de PSY.

Antonio Kater, teólogo y especialista en marketing, sostiene en su libro “El Marketing aplicado a la Iglesia Católica” que “el alma del cambio es tratar a los fieles ya no como meros devoto, sino como grandes consumidores”, ocupando el eslogan: “Fe y confort no son opuestos”.

Este tipo de ideas ha despertado opiniones a favor y en contra, como las de Shaun O. Badry, jefe de la Nueva Orden de la Iglesia Irlandesa, quien califica como una “barbaridad” ver al Vaticano usando el Marketing para venderse.

“Edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16,18), garantía de nuestra adhesión. Entonces ¿El Marketing podría ser una herramienta para nuestra casa Madre que contribuya en la construcción de una “marca líder” en todo el mundo, teniendo “la cruz” como el mejor logotipo y “la salvación” como el más grande beneficio?

Por: Irwing Contreras Sánchez

Deja un comentario

en esta edición