Los hermanos Bros regresan a la pantalla grande después de 30 años después de su gran fracaso live action. Esta vez lo hacen en animación de la mano de los estudios Ilumination para traernos esta obra de arte llena de referencias no solo a la larga trayectoria de Mario y Luigi, sino también a todo el legado de Nintendo. Así que acompáñenme a explorar todo lo que tiene esta maravillosa cinta detrás.

Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic este largometraje nos presenta a unos hermanos con el sueño de ser los mejores fontaneros de la ciudad de Brooklyn, Nueva York y poder vivir de ello. A pesar de ser juzgados hasta por su propia familia, Mario y Luigi no se rinden tan fácil, y al ver una oportunidad de demostrar que sus conocimientos y sus habilidades no dudan ni un segundo a saltar a la acción. Lo que no se esperan es que como de costumbre, no les salgan bien las cosas, esto hace que terminen en el sistema de drenaje de la ciudad, atrapados y sin saber como regresar arriba, sin embargo Luigi encuentra una curiosa tubería verde que lo jala a sus interiores, misma que también se lleva a Mario. Ahora los hermanos tienen que reencontrarse ya que uno cayó en el reino champiñón, y otro en las tierras de Bowser.

Sin lugar a duda esta pieza audiovisual nos volvió locos a chicos y grandes, a fans de hace años y gente que acaba de conocer la franquicia, es imposible no divertirse con las aventuras entre nuestros simpáticos protagonistas, estoy segurísimo de que si ya la viste, fácilmente te puedes identificar con uno de ellos (personalmente lo hice con la estrellita azul) ya que cada uno tiene una personalidad muy característica e inolvidable. Como olvidar al pequeño Toad y su energía inagotable, a Bowser con su lado súper tierno y el súper enojado, a Peach y su instinto de combate siempre aguerrido. Y podría seguir hablando así hasta de loa Shy Guys, pero no quiero llevarme 7 páginas enlistándolos.

Definitivamente es una película que nadie en lo absoluto se quisiera perder, sin embargo no todo es tan bueno como parece, y gracias a mi profesor de comunicación visual, ahora más que nunca también veo las películas de una forma más objetiva, y mi único inconveniente con esta película es su duración. Aunque de por sí dure 1 hora y media, siento que algunas cosas suceden de manera muy apresurada y no se da el tiempo suficiente para desarrollar muchas ideas y momentos de la manera adecuada. Mi ejemplo más evidente de esto es cuando Toad y Mario se conocen, Mario aparece ahí de la nada y de repente Toad lo ve y se lo lleva con la princesa. Si le hubieran dado un poco más de tiempo a esta primera interacción se hubiera sentido más natural y no tan apresurado. De ahí en fuera es un peliculón.

Pero como fan (medio amor/odio) de Nintendo desde chiquito puedo decir que esta es la cinta que todos esperábamos, una llena de acción, comedia y Bowser dando un performance 10/10 con su clásico instantáneo “Peaches”. Por algo la gente ama esta peli, porque les da un aire fresco y diferente a los hermanos Bros, hacen referencias a juegos clásicos de Nintendo a cada rato y la música tanto original como las reversiones son simplemente un deleite al espectador. Gracias al señor que Shigeru Miyamoto estuvo involucrado porque llevo por buen camino el largometraje de su hijo favorito. 

Por: Diego Escamilla Osorno / @diegoescamilla._

Deja un comentario

en esta edición