
Cody Rhodes, la actual superestrella de la WWE, reclama su posición destacable en los fanáticos y en las redes sociales gracias al apoyo recibido que se originó tras el regreso de Dwayne “The Rock” Johnson y su potencial enfrentamiento en el Main Event de WrestleMania XL ante Roman Reigns, el actual campeón indiscutible de la empresa.
El mundo de la lucha libre está viviendo uno de los movimientos más grandes a nivel mundial. La muestra es la expectación que está generando el camino al evento estelar de WrestleMania, el cual se celebra anualmente y es la puesta en escena de las figuras más importantes en la industria, compitiendo en esta velada que se celebra, ahora, dos noches seguidas.
Tras el polémico retorno de Dwayne Johnson, ocupando el puesto de rival de Cody Rhodes, diversos individuos del mundo del wrestling y fanáticos de la empresa han demostrado su apoyo a la autodenominada Pesadilla Americana, exigiendo que se respete su puesto como rival ante el campeón, ganada en Royal Rumble, dejándolo en la antesala de concluir la historia de la joven superestrella. Dos años consecutivos, 2023 y 2024 respectivamente, Cody ha salido victorioso de la batalla de este evento, ganando el derecho por retar al campeón en la lucha estelar de WrestleMania. El primer año salió derrotado, pero este año el luchador está en búsqueda por la revancha.
Los aficionados alrededor el mundo han propuesto que Cody Rhodes enfrente al campeón como se había estipulado, ya sea en una lucha que invocare a ambos luchadores únicamente, o bien, dar pie a un combate entre los tres durante el evento que se celebrará los días 6 y 7 de abril de este 2024 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Este apoyo se está haciendo presente con el hashtag #WeWantCody en la plataforma de X, el cual incluso ha sido apoyado de manera sorprendente, por un sector del fandom de la cantante Taylor Swift, la cual tiene nula relación con el la industria de la lucha libre y la empresa WWE.
Cody Rhodes, quien regresó a la empresa de la WWE en el año 2022, se ha ganado, desde ese año, el respeto y cariño de la fanaticada, pues ha tenido que librar duelos importantes en los que ha salido victorioso ante luchadores de renombre como Brock Lesnar y Seth Rollins, este último, también un candidato para aparecer en el evento estelar para brindar apoyo al hijo del Sueño americano, Dusty Rhodes.
A lo largo de este recorrido, Rhodes ha hecho público su objetivo de conquistar el campeonato mundial de la empresa, el cual no sólo es el cinturón más importante de la WWE, sino que además se trata de un logro que no pudo conquistar su fallecido padre, denominando esta aventura como la historia que debe ser terminada.
En un movimiento inesperado, la leyenda del wrestling The Rock hizo su regreso en el programa de SmackDown el pasado 8 de febrero encarando a Roman Reigns y tomando el puesto de Cody como su rival para el magno evento. Todo esto sucedía mientras Cody abandonaba el ring con una mirada que demuestra decepción y tristeza al verse obligado a abandonar su mejor oportunidad por conquistar el cinturón.
Este cambio de último momento fue debido a que se desecharon los planes de que, el veterano y recién de vuelta a la compañia CM Punk, enfrentara a Seth Rollins por el campeonato de pesos pesados, debido a que The best in the world sufriera una lesión de tríceps, viéndose obligado a someterse a una cirugía que lo alejaría del evento más importante de este año. De esta manera, Rhodes ocuparía el puesto de Punk frente a Rollins y The Rock iría contra Reigns.
Este suceso no fue del agrado del público, quienes se mostraron reacios a aceptar que una leyenda como The Rock compitiera por el título, teniendo en mente que el también actor de Hollywood no ha competido en más de una década y que ha acumulado diversas victorias alrededor del título. De la misma manera, Johnson ha sido visto como un individuo que ha abusado de su poder y ego dentro de la empresa. Cabe mencionar que The Rock es ya miembro de la junta directiva dentro de TKO Group Holdings, Inc., empresa que lidera a WWE y sus decisiones creativas, incluyendo las historias que se crean alrededor de los luchadores. Esto genera la sensación de que el luchador y actor estaría abusando de su posición en la empresa para acomodar la historia a su favor.

La polémica incluso ha hecho que el público recuerde y haga una comparación con el fracaso financiero que significó el proyecto de Warner Bros y DC Films Black Adam, cinta en la que The Rock se involucró en polémicas detrás de cámaras al ser señalado de ser causante del despido del actor Henry Cavill en su papel de Superman tras estropearse en taquilla la película antes mencionada.
Por ahora, parece ser que la decisión que ha tomado WWE sobre el asunto es considerar que Cody luche con Roman por el campeonato universal, teniendo a The Rock como parte de The Bloodline en apoyo al luchador de Florida en WrestleMania XL. Este es justo el poder que tiene el Fandom, al que la empresa no puede ignorar volviéndolo un gran fenómeno, no solo de la industria de la lucha libre, sino del entretenimiento en general. Ya veremos si esta «historia» del legado Rhodes, por fin culmina en Las Vegas.
Por: Oscar Villegas Villanueva / @oscarvillegasvi





Deja un comentario