Hoy en día son más los emprendedores que se suman con nuevas ideas creativas para lograr sus metas. La oportunidad que ofrecen las redes sociales para darse a conocer es cada vez mayor, acercándolos más a su público meta. Sin embargo, abrirte camino hacia un negocio o un segmento de mercado no es una tarea sencilla debido a los diferentes retos que esto conlleva, especialmente el económico. Es por eso que hoy traemos consejos para cómo conseguir recursos para fundar tu empresa sin morir en el intento. 

Préstamo bancario 

Conseguir un crédito de tu banco, pues estos ofrecen préstamos para PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas). Así como ofrece beneficios también tiene sus limitantes, pues encontrarás que hay tasas de interés que se tienen que pagar mensualmente y dependiendo del banco en el que solicites el monto del préstamo se terminará elevando considerablemente al final. Es por esto que esta es una opción segura, viable y confiable, siempre y cuando seas un buen administrador del dinero, sino es conveniente manejar con cuidado los préstamos. 

La triple F 

Esta es la más utilizada, incluso muchas empresas internacionales y reconocidas se fundaron bajo este método, pues es muy común dentro de los nuevos emprendedores que cuentan con apoyo, la fórmula de la triple F “Friends, family and fools”. Se trata de pedir dinero a tu círculo cercano de amigos y familia para poder comenzar con tu negocio. Claramente esta es una opción para emprendimientos que no requieren mucho presupuesto, pues por esta vía conseguirás montos más bajos que los que podrías obtener con alguna entidad financiera. 

Para fines educativos, contactamos con una persona que tomó el riesgo y logró fundar su empresa bajo este método. Gina Hernández, 31 años – Su empresa es un café local llamado “La Mera Mata” muy conocido en la comunidad Anáhuac. 

Crowdfunding

Se trata de una nueva fuente de financiamiento a través de plataformas donde puedes conseguir capital por medio de donaciones. Su formato es atrapar a los usuarios inversionistas por medio de publicaciones que harás, contando los detalles de tu negocio, la cantidad de dinero que necesitas, y la recompensa que ofreces a cambio. 

Esta es una forma nueva y creativa para quienes quieren compartir el proceso de la creación de su empresa en redes sociales y hacer parte al público, así como a sus posibles compradores de conocer más a fondo sobre el negocio y encontrar esa afinidad entre la marca y su público, con este método encontrarás personas interesadas en apoyar o sumarse al proyecto con la ayuda de las herramientas de las redes sociales para posicionarte localmente, nacionalmente e incluso internacionalmente. 

En conclusión, hay varios métodos viables para fondear tu empresa o emprendimiento, además de estos 3 métodos que te presentamos, todo es cuestión de qué tanto quieres lograr tu meta, tocar puertas, hablar con personas y mostrarles cuánto quieres alcanzar este sueño siempre será la vía perfecta para encontrar simpatizantes con tu proyecto. ¡No te rindas y usa toda tu creatividad para ello, ¡mucha suerte emprendedor! 

Por: Laura Silvana Valerio

Deja un comentario

en esta edición