Sin duda, “Dahmer” se ha convertido en una de las series más populares que Netflix ha tenido en los últimos años y su lanzamiento ha ayudado significativamente a la plataforma después de haber tenido algunos lanzamientos recientes sin mucho éxito. “Blonde”, una película que está inspirada en la vida de Marilyn Monroe es el ejemplo perfecto ya que más que ser aclamada, ha recibido muchas críticas debido a su evidente misoginia y machismo durante los capítulos. 

Según estadísticas de Netflix, la serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” ha sumado casi 300 millones de horas en reproducción durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, y eso tan solo en México. Además, ha sido todo un éxito en números, ya que se ha posicionado en el Top 5 de toda la historia de la plataforma de streaming; solo por debajo de “El juego del calamar”, temporada 1 (1,650 millones de horas vistas); “Strange Things”, temporada 4 (1352 millones de horas vistas) y “La casa de papel”, temporada 5 (792 millones de horas vistas). 

Resulta asombroso cómo ha escalado tan rápido para convertirse en una de las series más vistas en Netflix, tomando en cuenta el tema escalofriante y crudo que se desarrolla en la trama que además está basado en una historia real. Entonces ¿Qué es lo que la hace salir de una simple serie de morbo para los espectadores? 

Desde que la serie se estrenó ha recibido muy buenas críticas, tanto para la historia, el guion, la producción y poniendo como cereza en el pastel, la actuación de Evan Peters. Este mismo comentó en un especial de Netflix que le costó mucho representar este papel debido a que le daba escalofríos pensar en que tenía que entrar en el personaje de alguien como Dahmer.  

“Estaba muy asustado con todas las cosas que hizo y tener que adentrarme en ello y recrear sus delitos. Esta es, en absoluto, una de las cosas más duras que he hecho en mi vida”. – Evan Peters  

Lo que es innegable es que tanto como la serie como la popularidad del actor continuarán creciendo debido a la impactante historia que se cuenta, así como por la empatía que el público llega a sentir por las familias de las víctimas. Veamos hasta dónde llega la serie. 

Fotografía real de Jeffrey Dahmer, créditos a QueVer 

Autora: Karla Nathalie Canseco

Deja un comentario

en esta edición