La organización de eventos es, obviamente, una parte esencial de cada uno de los grandes eventos del mundo, sea esto una reunión formal para una empresa, o una convención para los fans de algún show. Simplemente no hay una experiencia igual a la de reunirse con una cantidad inmensa de personas con tus mismos gustos y disfrutar de esos mismos gustos. De todas maneras, el trabajo que se hace detrás de escena para organizar este tipo de hechos simplemente se mantiene escondido en la penumbra, nunca viéndose realmente, y por consecuencia las audiencias no aprecian aquellas cosas que permitieron que el evento que están disfrutando ocurriera en primer lugar. 

Organizar un evento es una gigante bola de esfuerzo, tiempo, y dinero, y cualquier pequeño fallo de ejecución puede tener resultados bastante desagradables en cualquier sentido posible; es un trabajo bastante duro, pero ya que los resultados pueden verse inmediatamente, también es un trabajo plenamente satisfactorio para aquellos que llegan a ver su obra siendo disfrutada por las personas. De todas maneras, sería muy agradable que estás personas fueran reconocidas un poco más por su trabajo fuera de las cerradas burbujas de lo corporativo.Así que, ya que sabemos que el trabajo del organizador no es para nada fácil, vamos a probarlo. Un buen evento nace de un buen concepto y de una buena planeación, el mal evento nace de lo contrario, bastante simple ¿No? Pues vamos a ver realmente que tan simple fue para dos eventos absolutamente famosos por haber terminado de la manera más catastrófica posible.

● Festival Fyre 
Organizado por un joven empresario llamado Billy McFarland junto con el rapero Ja Rule, este evento suponía ser un festival extremadamente opulente ya que el acceso a este evento iba de los 400 a los 200,000 euros. Luciendo villas lujosas, una lista gigante de artistas, fiesta en la playa, una isla privada y mucho más. Las cosas se pusieron feas cuando los invitados se encontraron sin comida, sin dinero (ya que se había prometido como si no se necesitará), sin artistas, y en vez de villas lujosas se encontraron en un terreno lleno de carpas de rescate. Finalmente Billy fue demandado por fraude y fue forzado a declararse en bancarrota. 

Foto: https://larepublica.pe/mundo/2020/10/01/fiesta-y-lujos-en-la-isla-de-pablo-escobar-un-monumental-fraude-revelado-por-el-fbi/ 

● Dashcon
Una convención declarada por diferentes miembros de la red social Tumblr, iba dirigida a usuarios de esta plataforma y promocionada como “La reunión más grande de usuarios de Tumblr hasta la fecha” terminó en desastre cuando sus organizadores decidieron embolsar una parte gigante de la aportación de sus asistentes e incluso cancelar gran parte de los eventos incluyentes del día.

Foto:https://thegeekiary.com/dashcon-disaster-welcome-to-night-vale-walks-out-more/14730 

Por: Kevin Orozco

Deja un comentario

en esta edición