Como cada 30 de Abril en México, festejamos a los más pequeños. Se trata de una celebración anual con origen en el mandato de Alvaro Obregón, en 1984, quien atendiendo las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, y la declaración de los derechos de los niños establecida por la ONU, identifico el ultimo día del mes de Abril como la fecha para destinar compresión, fraternidad y amor a los más consentidos del hogar; los infantes.

Dentro de la tradición, se ha acostumbrado regalar juegues o ropa, también se suspenden las clases, se organizan conciertos, festivales y ferias. Sin lugar a dudas que es un gran evento, y se ha logrado en varios lugares del mundo, y aunque las fechas sean distintas, internacionalmente la intención es la misma: reafirmar que los pequeños son el futuro y debemos procurarlos.

Festejar la infancia nos lleva a recordar las épocas en que nuestras mayores preocupaciones eran si acaso llevar el papel bond el lunes a la escuela o llegar temprano para disfrutar de nuestro juguete favorito, sin embargo todo ha cambiado, ya los niños tienen otros intereses y eso también ha causado que los juguetes deban evolucionar y encontrar nuevas formas de llamar la atención. Por lo que a continuación quiero compartir algunos de mis hallazgos más interesantes en lo que respecta a esta nueva ola de innovación.

1. Barbie Made Move: Barbie es un clásico de Mattel, es sin lugar a duda la muñeca más popular del mercado, a tal grado en el que pronto tendremos una versión
cinematográfica de su “universo”. Sin embargo, cuando se trato de llevar a Barbie a la era moderna, un simple cambio de look no iba a ser suficiente, ası́ que Mattel opto por crear el nuevo modelo “Made Move” que agrega un buen número de articulaciones para poder posar a Barbie de cualquier forma: andando en bici, practicando yoga o en una pose delicada de ballet. Esta disponible en diferentes colores de piel, con un conjunto de ropa moderno y preparado para todas las poses. Es una de las mejores versiones que han existido de este exitoso juguete, los cambios son muy interesantes.

2. Balón de baloncesto luminoso: Otro clásico: el balón de basquetbol, para esos sábados de parque con la familia y amigos, esas tardes en la cancha. ¿Qué se podría hacer para volver a despertar el interés con este simple concepto? Parece que la solución fue bastante simple para Allomn: hagamos que la superficie sea luminosa para que con las luces y los lash de los teléfonos el baló n luzca como una pieza de holográfica. Tiene tamaño oficial para basquetbol, incluye una bolsa, un inflador, una bolsa de red y dos agujas de pelota aparte de ser resistente a las fugas de aire. Dicho de otra forma, se trata de un producto que no solo luce increíble, es genuinamente premium y funcional.

3. ¡Caca Chaf!: Podría resultar extraño, o hasta de mal gusto, pero los reviews no mienten, se trata de uno de los juguetes más populares del momento. De las mentes de Hasbro Gaming, consiste en pasar caminando con los ojos vendados por un tapiz con plastilinas en forma de popo, esquivándolas y girando una ruleta cuyo resultado agrega más dificultad a los turnos. “¿Quién podrá evitar las cacas para ser el primero en ganar?”.

4. Mia The Unicorn: Hay un factor interesante en los juguetes que buscan ser lo más novedoso y vistoso como factor de venta o para atraer la atención. Para Vtech, con “Mia The Unicorn” se trata de usar su collar mágico para aprovechar todas las luces RGB que tiene la figura y encender sus cuerno, ojos y alas en diferentes tonos. Cuenta con frases, sonidos, mueve sus alas al apretar las piernas y puedes cepillar su cabello con un peine que trae incluido. Parece que hay varios reviews que se quejan de que ocupe dos pilas AAA que apenas y logran duran un par de horas de uso, pero hay quienes dicen haber solucionado el problema con un bonche de recargables. Habría que hacer algún sacrificio para disfrutar de algo tan moderno.

La verdad que aún hay muchos juguetes que podrían llamar la atención, las nuevas líneas de Play-Doh, la muñeca “Lalaloopsy Silly Hair” y el carro acrobático de Hamdol son algunas de las menciones honoríficas. Pero en realidad la industria de los juguetes se ha visto en la necesidad de evolucionar a tal grado que podría argumentar: esto apenas comienza.

Por: Guillermo Camacho / @latadesoda

Deja un comentario

en esta edición