Minecraff es uno de los videojuegos más populares del mundo, por su diseño atractivo a simple vista ya que esta constituido por pixeles. 

El videojuego fue lanzado el 17 de mayo del 2009, sin embargo, fue editado y lanzado nuevamente el 18 de noviembre del 2011 por Microsoft. 

¿Sabes porque Minecraff tiene tanto éxito?

Gracias a la innovación del juego ha creado un desarrollo y habilidad a la mente de los niños y al hacerlos esforzarte al crear su propio mundo y darles la libertad de la creación del mismo.

EL OBJETIVO DEL JUEGO

Es lograr desarrollar la mente de los niños  y a su vez generar competencias

y entendimiento de los niños respecto a la importancia y a libertad de expresión

y sobre todo el respecto de acuerdo a sus ideales.

¿Qué impacto tiene en la sociedad?

Este juego tuvo un impacto muy fuerte dentro del mercado, porque fue de los primeros juegos en los que se les dio la libertad absoluta para comenzar con la creatividad y libertad absoluta, donde los niños se sintieran en un lugar seguro, y respetuoso. En un principio se ideo el juego para una visión plana y estática, sin embargo, se dieron cuenta que los niños son más visibles, y por ello se realizaron modificaciones previas al lanzamiento donde se reordeno todo el plano, el juego se presentó en una versión plana, con movimientos y realces 3D, dando profundidad a la visión. 

¿Por qué el juego no se considera con limites?

El juego esta pensado, para no tener limites y que quién los ponga sea uno mismo, el juego no tiene secuencia y no tiene tiempo de limites, es por ello que este juego es uno de los mas vendidos, porque el juego se enfoca en los propios gustos del consumidor, y va a su ritmo. 

¿Qué hace Minecraff en los niños ?

El juego más allá de la diversión ve por el crecimiento y desarrollo  de las habilidades cognitivas de los niños, como lo es la memoria, la planificación y concentración,  y también se ve el crecimiento potencial de la destreza visual, la creatividad, el autocontrol y la toma de decisiones en el movimiento que van a realizar para su mundo. 

El juego anima a los niños y orienta a desarrollar el lado creativo y curioso a medida de conforme van desarrollando y avanzando sus mundos en el juego.

Por: Daniela Vázquez

Deja un comentario

en esta edición