Con una composición prolífica de canciones y etapas marcadas, la música de Taylor Swift le ha dado al mundo una mirada íntima sobre el crecimiento de una mujer joven y el cómo a partir de un corazón roto, lo podemos transformar en algo realmente hermoso como una melodía.
Sus letras, discursos, videos e incluso su documental de 2020, «Miss Americana», han narrado la historia de una joven que intenta descubrir su lugar en el mundo a través de la aprobación y los aplausos, hasta convertirse en una mujer con una fuente más sostenible de felicidad.
Esta mujer, nacida en Pennsylvania, nos ha llevado durante sus 19 años de carrera musical a descubrir su mundo, en donde los corazones rotos, el amor propio, el empoderamiento femenino, el creer en un amor verdadero, el ignorar las criticas ajenas, en levantarse cada vez más fuerte, en ser débil, en ser feliz, en romantizar tu vida, son solo algunos de los temas, los cuales se indagan en sus profundas y armoniosas melodías, que durante generaciones y hasta la actualidad siguen creando un impacto enorme para muchas personas alrededor del mundo.
En lo personal, yo conocí a Taylor a la edad de 12 años, mirando una de mis películas favoritas “Hannah Montana, la Pelicula”, la cual también era una sensación en ese entonces, y fue cuando, en una escena de un baile lento, comienza a tocar las cuerdas de su guitarra, y es como comienza su canción “Crazier”, que es una combinación entre country y pop, y así fue como nace un nuevo gusto musical para mi, hacia una artista de la que no tenía ni idea su nombre.
Con los años, su nombre se fue haciendo más conocido, mientras la artista se mantuvo innovando respecto a sus temas de los que hablaba dentro de cada disco, para tener hasta la actualidad 9 de ellos, los cuales cada uno nos cuenta una etapa por la que Taylor tuvo que pasar, para encontrarse a ella misma y comenzar a descubrir distintos aspectos de la vida a base de muchas lecciones.
En su primer álbum, llamado “Taylor Swift”, la artista le es fiel a sus raíces y se encuentra en un estilo country y sus letras, son acerca de cómo comenzar a creer en aspectos amorosos, en cómo la vida cotidiana va avanzando conforme a tú las moldees.
El siguiente, de nombre “Fearless” nos habla de cómo comenzar a descubrir nuestra personalidad, cada vez ser una versión más libre y segura de nosotros mismos. Con “Speak Now” nos hace ver explorar el comienzo de la adolescencia , el romance adolescente, los encaprichamientos y los desamores, incluidos temas de empoderamiento y amor familiar. Mientras que con “Red” nos hace ver que, a través de los amores fallidos, nos puede hacer madurar de una manera drástica pero que a veces es necesaria para poder volver a encontrarse a uno mismo.
“1989”, nos encontramos con letras en donde la libertad, fuerza, y felicidad son las principales características, ya que las personas se identifican por qué las letras de este disco son muy esporádicas y nos hacen querer conocer una versión aún más joven y libre de nosotros mismos.
En cuanto a mi álbum preferido “Reputation”, este es el perfecto reflejo de cómo dejar de que te importe lo que piensen los demás de ti, a comenzar a ser más egoísta y sacar tu lado más empoderado de ti, y que las opiniones solo son eso.

Ahora nos vamos a algo más liviano, con “Lover” que es la reencarnación perfecta de poder conocer el amor por primera vez, el cómo se siente enamorarse y cómo es estar con esa persona ideal y que nos hace soñar y crecer como persona, es ideal para poder conocer cómo se sentiría un amor reflejado en las letras de cada una de las canciones de este álbum.
Por lo contrario, en “Folklore” podemos ver como, a veces el amor que tú crees que será para siempre, no se logra y este disco te acompaña en sus notas y letras para esa decepción amorosa que puedas estar pasando.
Con “Evermore” nos encontramos con su lírica que gira en torno a temas ficticios y no ficticios sobre el amor, el matrimonio, la infidelidad, el crimen y el dolor, narrados en tercera persona y con evocaciones, los cuales nos acompañan nuevamente en un camino de conocer al amor en todas sus versiones.
Y finalmente, en su más reciente álbum “Midnights”, vemos una versión renovada de Taylor, que nos muestra sobre cómo “brillar” a nuestra manera, nos muestra una versión nueva de nosotras y que busca siempre resaltar en todo, en dónde nuevamente nos empodera y nos hace ver nuestro valor como mujeres y personas.

Taylor Swift es la encarnación del alma de las mentes jóvenes, es aquella que habla sobre todo lo que muchas veces no podemos decir, es la que se encarga de hacernos sentir la música y que todo tiene una solución en la vida, nos da una nueva esperanza para poder crear siempre una versión más hermosa de todos nosotros y que nos amemos tanto y nos abramos a ver nuestras facetas.
En conclusión, podemos decir que esta mujer, me ha atrapado a través de los años, por qué , sus letras siempre tienden a coincidir con aspectos que están pasando en mi vida y creo firmemente que es por una de las razones por las que nos sentimos identificados con ella, por qué siempre sus letras llegan a decir lo que estamos sintiendo en ese momento y por eso, las fans sienten todavía más una cercanía con ella en cada melodía.
Ampliamente te recomiendo su música si lo que estás buscando es innovar respecto a tus géneros musicales, ya que ella cuenta con diversos a lo largo de sus álbumes y sobre todo, te enamorarás de sus letras.

@Karla Paola Cordero Cortés







Deja un comentario